Filtración del video de Zague habría sido orquestada por Tv Azteca

 

Las filtraciones de clips e imágenes íntimas de los conductores Luis Roberto Alves “Zague” y Paty López de la Cerda habrían sido una estrategia interna de Tv Azteca, con la finalidad de ganar rating y generar mayor expectativa durante la cobertura del Mundial de Rusia 2018, según la información que el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez publicó en su columna del Diario Récord el martes 11 y miércoles 12 de julio pasado.

 

En este espacio, Suárez se da a la tarea de contar cómo un supuesto hacker, quien se identificó como empleado de Hacking México, lo contactó para compartir la verdad detrás de las citadas filtraciones, mismas que ocurrieron cuando la Copa del Mundo ya estaba en desarrollo.

 

“A nosotros nos contactó Tv Azteca. La gente de Ciurana (Alberto), para entrar en los teléfonos de su talento y robarnos los videos y fotos de Paty López de la Cerda y de Zague”, le escribió el cibernauta al periodista de Récord; las capturas de pantalla de estas conversaciones fueron expuestas por el propio reportero en su columna.

 

Posteriormente, el contacto le da a Suárez un audio, supuestamente grabado en una reunión de trabajo de la empresa especializada en hacking.

 

La explicación de la presunta estrategia interna en Tv Azteca también fue expuesta por Suárez. Televisa, su competencia directa, siempre los ha derrotado en rating en los programas deportivos nocturnos, por lo que el enfoque de esta artimaña habría sido emparejar dichos contenidos.

 

Fotos y videos de cómo acceden a las cuentas de los talentos de la televisora del Ajusco, previsiones correctas de las fechas en la que los videos se harían virales y otras pruebas son los elementos con los que esta historia se desarrolla.