Fijan fianza de 23 mdp a ex colaborador de Guillermo Padrés

fianzaFoto: Internet

 

 

 

 

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, fijo una fianza de más de 23 millones de pesos a Francisco Arnaldo Monge Araiza, quien fuera colaborador del ex gobernador Guillermo Padrés, para que pueda seguir en libertad el proceso por los delitos uso indebido de atribuciones y facultades.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicho ilícito no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el juez le impuso como fianza la cantidad de 23 millones 120 mil 109 pesos, a efecto de obtener su libertad.

 

RECLUÍDO EN EL CEFERESO 11

La PGR detalló que, en tanto exhibe dicha suma, el ex Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, deberá permanecer recluido en el CEFERESO 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

El 10 de septiembre, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Monge Araiza en la calle Sufragio Efectivo de la colonia Centro del municipio de Bacadéhuachi, Sonora, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco sin placas, junto con Manuel “F”.

 

En el acto, se les aseguró una pistola, calibre 7.65 milímetros y un envoltorio conteniendo aproximadamente 10 gramos de metanfetamina, que se encontraba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

 

El imputado ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos policiacos a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo