octubre 17, 2021

FGR no acusará a Rosario Robles; acepta negociar por caso de la Estafa Maestra

FGR no acusará a Rosario Robles; acepta negociar por caso de la Estafa Maestra

La FGR aceptó negociar con Rosario Robles Berlanga para concluir el caso en su contra por la llamada Estafa Maestra, ya sea por un criterio de oportunidad o por la figura de procedimiento abreviado.

 

La audiencia intermedia inició a las 10 de la mañana, donde la FGR expondría la acusación en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu, consistente en presuntas omisiones que, durante su gestión, habrían facilitado el desvío de mas de 5 mil millones de pesos del erario.

 

Durante la diligencia

La agente del ministerio público Mónica Martell Olguín, informó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que la FGR está dispuesta a alcanzar alguno de los medios de conclusión anticipados establecidos por la ley en la causa penal que se sigue contra Robles Berlanga.

El juez de control solicitó a ambas partes que establecieran un acercamiento directamente entre Rosario Robles y los fiscales, sin la intervención de terceras personas. 

Ello, para que en el término de cinco días los fiscales informen al juez cuándo acudirán a ver a Robles al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida, con el fin de iniciar las negociaciones.

El juzgador fijó nueva fecha de audiencia para el 26 de febrero a las 10:00 horas, día en que se cuente con la posibilidad de que la FGR y Robles lleguen a un acuerdo.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts