abril 23, 2021

#FGR #judicializará investigación contra personajes públicos del #GobiernodeEPN, denunciados por #EmilioLozoya

#FGR #judicializará investigación contra personajes públicos del #GobiernodeEPN, denunciados por #EmilioLozoya

La próxima semana, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializará la carpeta de investigación que inició a partir de la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, contra diversos personajes públicos de la administración de Enrique Pena Nieto.

 

Mediante un despacho de prensa, la FGR señaló que en la carpeta de investigación que derivó de la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, ya efectuó las diligencias necesarias para llevarla ante un juez federal y proceder contra quien o quienes resulten responsables y de quienes ya se cuenta con elementos probatorios suficientes.

 


CRITERIO DE OPORTUNIDAD

Lozoya solicitó un criterio de oportunidad para evitar ir a prisión, por lo que el 11 de agosto de 2020 presentó una denuncia de hechos contra:

Luis Videgaray, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién (actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente), Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, amén del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Entre otros, también se mencionan a:

David P, José Antonio M, José Antonio G” Ernesto C, Carlos T, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho y asociación delictuosa.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts