FGR entrega a EU a ‘El Avispón’, operador financiero del CJNG

 

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Ramón Ortega Uriarte, o José Pineda Arzate, El Avispón, identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Éste fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, para procesarlo por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

 

                                                                                                                                                         

La extradición 

Se formalizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes norteamericanos designados para su traslado final al estado de Georgia, Estados Unidos.

 

Según investigaciones, El Avispón, como operador financiero del Cártel Jalisco, entre los años 2010 y 2015 introdujo para su distribución grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína a la Unión Americana.

 

Al unísono, coordinaba que la droga fuera contrabandeada a través de mensajeros y una vez importada,  supervisaba que fueran recibidas en Atlanta, Georgia, así como en otros lugares de los Estados Unidos.

Foto para ilustrar: informador.mx