FGR: Emilio Lozoya sí fue puesto a disposición de los jueces a su llegada a México

Asevera la Fiscalía General de la República (FGR) que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, sí fue puesto a disposición de los juzgadores de la causa el mismo día se su arribo a  a la República Mexicana.

Señala una tarjeta enviada al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, por Raúl Tovar, vocero de la FGR:

“La Fiscalía General de la República precisa que Everardo Moreno miente con sus apreciaciones . Informamos a todo el país, que en cuanto llegó a México Emilio ‘L’, lo pusimos a disposición de los jueces de la causa y estamos en espera de la audiencias iniciales”.

Ello, luego de que Everardo Moreno, abogado y exsubprocurador de la República, señaló que lo primero que debió haber hecho la Policía Ministerial de la FGR, al arribo de Lozoya Austin a México, era poner a disposición de un juez al exdirector de Pemex.

Lozoya está en México en virtud de una orden de aprensión. La Constitución General de la República es muy clara, la obligación, en este caso de la Policía Ministerial, era, en el momento que había bajado del avión, llevarlo de inmediato a disposición del juez.

Fuente: Radio Formula

Foto: Internet