septiembre 23, 2021

FGR detiene a Raúl Cantú, candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, NL

FGR detiene a Raúl Cantú, candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, NL

La Fiscalía General de la República detuvo a Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano; lo acusa de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

La detención se efectuó durante un operativo montado por la FGR, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Ministerial, quienes encontraron también mariguana, joyas y dinero en efectivo.

Se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público federal, precisó la FGR.

Diversos cateos

La FGR, a través de la SEIDO, informó que, con apoyo de elementos de la Sedena y de la Policía Federal Ministerial (PFM),  ejecutó orden de cateo en Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Los cateos, efectuados en zonas exclusivas del municipio de Salinas Victoria, fue detenido también Evaristo Cruz Sánchez, alias el Vaquero o El Señor 46, identificado como líder de una célula del Cártel del Golfo, responsable del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros en esa región de Nuevo León. También fueron detenidos otros dos de sus colaboradores.

Por redes sociales

Nelly A. Garza, esposa de Cantú de la Garza, denunció la irrupción violenta de los policías federales en su domicilio, para arrestar a su cónyuge.

Señaló que los agentes no les mostraron la correspondiente orden de cateo; pasaron más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad, y que no le permitían verlos.

Foto: Facebook: Raúl Cantú

 

NL: Capturan a ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts