abril 17, 2021

#FGR debe publicar #denuncias de #EmilioLozoya en #CasoOdebrecht

#FGR debe publicar #denuncias de #EmilioLozoya en #CasoOdebrecht

 

La FGR debe dar a conocer la denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, contra diversas personas por delitos asociados al caso Odebrecht.

 

Además, se debe entregar el Dictamen de Integridad Física que se le efectuó a Lozoya al llegar a México, luego de ser extraditado de España; instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Una persona se inconformó

Con la clasificación de la denuncia y anexos presentados por Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020, mientras que en el RRA 12252/20, el solicitante señaló que el archivo proporcionado se encontraba en un formato inaccesible.

El documento requerido describe hechos o actos de corrupción atribuibles a exservidores públicos, por lo que el interés público de que se difunda es mayor a la reserva, dado que trasciende a la rendición de cuentas y a la gestión pública.

 

Además, se instruyó entregar en versión publica el Dictamen de Integridad Física, realizado a Emilio Lozoya al momento de ingresar al país; tras ser extraditado de España; no se podrá clasificar el nombre, el resultado de la valoración médica, así como el médico legista que certificó dicho documento.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts