FGJ-CDMX solicita al gobierno de EU extradición de Raymundo Collins

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, extitular de la Secretaría de Seguridad Publica, en la pasada administración, quien se encuentra en aquel país.

 

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que hicieron todos los trámites necesarios para solicitar la extradición, como parte de la investigación que mantienen las autoridades capitalinas contra Collins Flores.

La institución ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias, como la realizada conjuntamente con la Fiscalía General del estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte, mencionó.

 

El vocero no reveló en qué parte de la Unión Americana se encuentra el exfuncionario a quien se le acusa uso ilegal de atribuciones. Agregó que hay una alerta del Instituto Nacional de Migración, en caso de que se le detecte.

Foto: Cuartoscuro