abril 14, 2021

#FelizJueves: A recibir buenas noticias y alegrar el corazón

#FelizJueves: A recibir buenas noticias y alegrar el corazón

 

Ivette Sosa*

Robert Louis Stevenson es un novelista, cuentista, poeta y ensayista británico que disfruto mucho. Su legado no sólo incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, también es creador de frases de gran enseñanza.

 

Una de ellas, que podemos aplicar este #FelizJueves es:

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: ¡VIVIR!. 

 

Sin duda que tiene mucha razón el literato, pues cada día tiene algo que le hace diferente a los otros, por lo que debemos aprovecharlo al máximo.

 

DÍA DE JÚPITER

El jueves es el cuarto día de la semana ,según el calendario gregoriano; su nombre proviene del latín dies Iovis que significa día de Júpiter. Y un dato curioso, cualquier mes que comience en jueves, tendrá un martes 13.

 

Si bien la pandemia de la Covid-19 ha venido a trastocar no sólo nuestra salud y economía, sino también nuestros estilos de vida, debemos pensar que este día es propiciar para recibir o crear buenas noticias, que alegren nuestro corazón y el de alguien más.

Que puede ser desde abrazar a Toby, tu mascota, ese peludito que te mira con ternura y mueve la colita cada vez que te ve; hasta agradecer a tus padres sus cuidados; pagar la pizza en la oficina, para que la próxima semana le toque al jefe.

¡Qué tal hacer ejercicio!; saludar a la vecina que no deja de chismorrear en la calle o esperar con deseos la noche, para hacer el amor al compás de una música suave y una copa de vino.

 

LA GENTE OPINA

Nos dimos a la tarea de preguntar a varias personas, ¿Qué harán este Feliz Jueves?

Moni, estilista de 40 años, dice que tiene programada a una cliente a la que le hará tinte, manicure, pedicura y arreglo de cejas. Se dará tiempo para preparar chiles rellenos, para comer, ella y su esposo.

 

Adalberto Pérez, diseñador de 32 años, comenta que estará en su oficina hasta las seis de la tarde y planea ir al cine, con su novia, y luego a comer unos tacos, en la Colonia Jardín Balbuena.

 

Doña Dulce Flores, de 65 años, preparará unos mixiotes de pollo y un pastel de naranja. Por la tarde, verá las telenovelas y se irá a dormir, en cuanto termine el noticiario nocturno.

 

Luis Ernesto, de 14 años, dice que se la pasará jugando con su videojuego.

 

Finalmente Jorge Manríquez, taxista de 26 años, llevará a un vecino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; irá a una fonda a comer y a darle duro, para pagar la colegiatura de su hijo, que estudia preescolar en una escuela de paga.

 

Te pregunto, ¿Cuáles son tus planes para hoy? ¡Es jueves! Visualiza todas tus metas y hazlas realidad antes de que la semana termine.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo.

Foto: fancycrave1

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts