abril 20, 2021

#FélixSalgado anda animado: #Honestidad negó #denuncias, le dejó sus derechos a #ElToro

#FélixSalgado anda animado: #Honestidad negó #denuncias, le dejó sus derechos a #ElToro

 

De momento, Morena frenó la aspiración de Félix Salgado de gobernar Guerrero. Sin embargo, desestimó las demandas de las presuntas víctimas de violación y de militantes, simpatizantes y feministas, quienes llamaron a evitar candidatos señalados por violencia de género.

 

La CNHJ determinó que las acusaciones de violencia sexual contra el senador con licencia son improcedentes e infundadas, por lo que no pierde sus derechos políticos.

Las actas judiciales fueron frenadas intencionalmente, no cuentan para el organismo. Existen, pero fueron desechadas.

 

Al excluir las quejas de las acusaciones de violación y mantener sus derechos, es evidente que, con ese empujón, el denostado aspirante, podría volver al concurso y quedaría la mentada Comisión de Honestidad, como otra promotora de una carcajada burlona a toda la sociedad. 

 

Morenistas consultados

Señalaron que la decisión del organismo se dio para evitar manifestaciones contra el partido el próximo 8 de marzo, que se celebrará el día internacional de la mujer y hay actos preparados centrando al defendido presidencial para gobernar Guerrero.

Félix Salgado está registrado como candidato y hasta que no haya una resolución en otro sentido se mantiene como abanderado. Tenemos hasta este domingo, ayer, para cumplir con la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, explicó Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente del partido en Guerrero.

 

Un resquicio animante de la determinación de la Comisión de Honestidad, es que, el renovado proceso es para ver si el perfil es válido para la contienda. Lo que abre la puerta a que Salgado, acusado penalmente por violación, pueda ser sustituido por otro candidato. Pablo Amilcar Sandoval ya se resignó y se retiró.

 

Por eso, ya alzó la mano Nestora Salgado, que fue acusada por secuestro y delincuencia organizada por lo que estuvo dos años siete meses en prisión. En marzo del 2016 fue liberada luego que los jueces determinaran su inocencia. De ahí, saltó al Senado de la República por dedo de YSQ.

La reposición de la encuesta de designación de candidatura podría ser un embuste más si Félix Salgado se elige otra vez.

De todos modos, si le es adverso, es inequívoco que se mantendrá en la curul senatorial por aquello del fuero.

 

El desprecio a las mujeres y a la sociedad sobre este asunto está latente, incierto y en el aire aún, debido a la posición presidencial que, empecinado, sostiene una candidatura adversa hasta para él mismo.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

 

Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts