Federales cruzan barricadas de la sección 22 y se dirigen a Tehuantepec

barricadas

 

Un grupo de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron a la región del Istmo y pasaron las barricadas que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantenían en las poblaciones de Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

 

Alrededor de las 05:00 horas arribaron al bloqueo con el objetivo de desalojarlos, lo cual lo lograron, llevándose a cabo leves enfrentamientos, sin embargo, el bloqueo volvió a ser instalado.

 

Las manifestantes, en su mayoría padres de familia quienes apoyan a maestros de la Sección 22, se reagruparon con el apoyo de más personas quienes se armaron de palos y piedras. Los policías se dirigieron hacia la zona de Tehuantepec.

 

VOZ DE ALERTA

Ante ello se dio la voz de alerta y otro grupo de personas y maestros de la Sección 22 se agruparon a la altura del campo Rojo, armados con palos y piedras, así mismo quemaron unos neumáticos en la carretera e instalaron barricadas en esta población.

 

Esta medida se llevó a cabo también en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, a la espera de que los uniformados llegaran a intentar desalojarlos.

 

A LA EXPECTATIVA

Hasta el momento las fuerzas federales no se han presentado en esta comunidad, por lo cual se mantienen a la expectativa ante la posibilidad de una intervención.

 

En Salina Cruz, se cumplieron cuatro días del bloqueo que mantienen en la carretera Transístmica a la altura de la agencia de autos Nissan.

Fuente: 24 horas