septiembre 21, 2021

FBI sabía del plan para asesinar al presidente de Haití, asegura empresario venezolano

FBI sabía del plan para asesinar al presidente de Haití, asegura empresario venezolano

Antonio Intriago, de origen venezolano, propietario de una empresa de seguridad de Miami, investigada por el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, acusó que el FBI estaba al tanto del ataque en contra del mandatario caribeño.

Acotó que, mediante un socio que laboró en el Buró Federal de Investigaciones, contactó a agentes de la agencia y a funcionarios del gobierno norteamericano para asegurarse de la “legalidad” del plan que se gestó en su compañía.

Se dijo víctima de un plan que él mismo desconocía para asumir el poder en Haití.

Señaló que su firma, CTU Security, fue contactada para suministrar la seguridad de un proyecto “humanitario” en la nación haitiana.

Gilberto Lacayo, su abogado, aseveró que el señor Intriago es “inocente”, que no tiene ningún caso “criminal” en su contra y que goza de libertad en Florida.

CTU Security

Es sospechosa de reclutar a una veintena de colombianos, señalados como presuntos responsables del asesinato de Moïse, el 7 de julio.

Según Intriago, los sudamericanos no son “mercenarios” y junto con la policía, iban a acompañar a un juez en una orden de arresto contra Jovenel Moïse.

El asesinato del presidente de Haití fue cometido por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban su casa privada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

Entre los arrestados figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses.

Foto: Twitter

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts