Fauci, el principal epidemiólogo de EU advierte de un aumento de casos de covid; Trump ya piensa en su destitución

 

El principal epidemiólogo norteamericano Anthony Fauci, advirtió que a EU le espera “mucho dolor” por un previsible aumento de casos de covid-19 en otoño e invierno, mientras que Donald Trump prometió pensar en destituirle del cargo si gana los comicios presidenciales.

 

El presidente Trump, en un mitin en la ciudad de Opa-locka (Florida), sostuvo que la gente “no oirá mucho” sobre el covid-19 tras las presidenciales de este 3 de noviembre, a lo que algunos participantes en el evento respondieron coreando:

¡Despida a Fauci!

No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección, respondió el inquilino de la Casa Blanca; agregó que agradece el consejo y que Fauci es un buen tipo, pero se ha equivocado mucho.

 

RESPONDE BIDEN

En respuesta, el candidato a la Presidencia demócrata, Joe Biden, comentó las declaraciones de su rival republicano y propuso contratar a Fauci y despedir a Donald Trump.

 

Estados Unidos sigue siendo el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha la nación norteamericana registra más de 9,2 millones de contagios, y casi 231.000 personas muertos por el nuevo virus.

Foto: Reuters