abril 20, 2021

Fallece #IselaVega a los 81 años, actriz transgresora del cine mexicano

Fallece #IselaVega a los 81 años, actriz transgresora del cine mexicano

 

La actriz mexicana Isela Vega murió a los 81 años tras una dura batalla contra el cáncer, y el mundo del espectáculo e Imcine la despiden con gran admiración y cariño, y la definen como la “mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”.

 

 

ORGÍA HIPPIE

Acusada de participar en una orgía hippie, de defender la desnudez y de ser la primera latina en aparecer en la revista Playboy, la sonorense nacida el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, se desempeñó como actriz en diversas series, filmes y telenovelas.

 

Su nombre fue parte de un capítulo de la nota roja, en la Ciudad de México, cuando fue arrestada por las autoridades en una fiesta con otros artistas, que el periódico La Prensa bautizó como “redada en una orgía hippie”.

 

Se trató de una fiesta en una casa de Paseo de la Reforma en la que se halló “mariguanaLSD, pastillas, y mucha pornografía”, reportó entonces el rotativo.

 

Este miércoles, la comunidad artística del país expresa sus condolencias por la muerte de la protagonista de cintas como El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), La ley de Herodes (1999), entre muchas otras.

 

Su hijo, el actor y cantante Arturo Vázquez, le dedicó un escueto pero lindo mensaje, mediante su cuenta de Twitter.

 

 

 

Foto: Twitter @kofee_break

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts