FALLECE GARRY MARSHALL, DIRECTOR DE “MUJER BONITA”

MUERE

Este martes murió Garry Marshall en Burbank, California, a los 81 años, complicaciones por una neumonía, después de haber sufrido un derrame cerebral, informó su publicista Michelle Bega.

 

Garry Marshall nació en Nueva York y estudió periodismo pero se inició en el mundo del entretenimiento escribiendo chistes para otros actores.

 

En la pantalla chica destacó por series como “Happy Days”, “Laverne y Shirley” y “Mork y Mindy”, emisión que le dio la fama a Robin Williams, mientras que en la pantalla grande se consolidó con “Pretty Woman” (“Mujer bonita”).

 

ellos

 

LIBRETISTA DE EXITOSAS SERIES

Tiempo después se desempeñó como libretista de varias series exitosas de la televisión estadounidense; a mediados de los 70, Marshall creó “Happy Days” (“Días Felices”), una de las series de televisión más icónica de principios de los 60.

 

Para la década de los 80 saltó a la pantalla grande con la película con la que tal vez sea más recordado: el éxito de taquilla “Pretty Woman”, que lanzó a Julia Roberts al estrellato y confirmó a Richard Gere como galán maduro.

 

Años más tarde, Marshall reunió nuevamente al elenco de ese “Mujer bonita”, incluyendo a Roberts, Richard Gere y Héctor Elizondo para la película “Runaway Bride” (“La novia fugitiva”).