abril 14, 2021

Fallece a los 76 años #MaryWilson, cofundadora de #TheSupremes; trío del que formó parte #DianaRoss (videos)

Fallece a los 76 años #MaryWilson, cofundadora de #TheSupremes; trío del que formó parte #DianaRoss (videos)

 

La cantante Mary Wilson, fundadora del trío The Supremes, murió a los 76 años en su domicilio en Henderson, Nevada. No se especificaron los motivos de su deceso.

Mary Wilson,  junto a Diana Ross y Florence Ballard, formó uno de los grupos femeninos más exitosos e influyentes de la música moderna, con el que conquistaron las listas de los años sesenta de todo el planeta con temas como You can’t hurry love, Stop! In the name of love y Baby love.

 

 

Originarias de Detroit

The Supremes se convirtieron en el grupo más exitoso del sello discográfico Motown, con el que lograron hasta doce números uno en las listas norteamericanas.

 

Se hicieron famosas en la temporada 1964-1965, cuando colocaron cinco números consecutivos en el ranking musical.

Entonces se aprobó la Ley de Derechos Civiles. Nos convertimos en divas y ciudadanas en el mismo año, recordó Wilson en una  entrevista y agregó:

Como nuestros padres eran pobres, y sus padres habían sido esclavos, nos educaron sabiendo que éramos negras y que teníamos que ser lo mejor que pudiéramos ser…

Así que siempre fuimos así, pero cuando empezamos a viajar por el mundo no éramos solo negras. Éramos seres humanos. Fuimos respetadas. Fuimos amadas.

Foto: Twitter Mary Wilson @MWilsonSupreme

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts