octubre 19, 2021

Facultan a la #GuardiaNacional para prevenir #delitos en áreas naturales

Facultan a la #GuardiaNacional para prevenir #delitos en áreas naturales

 

La Cámara de Diputados avaló, por 437 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra, reformar el artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, para otorgarle facultades y obligaciones a fin de prevenir la comisión de delitos en áreas naturales protegidas que son competencia de la Federación.

El dictamen, que se envió al Senado para sus efectos Constitucionales, sustituye el término parques nacionales por áreas naturales protegidas.

 

En los artículos transitorios

Se establece que los mecanismos para la asignación y distribución de elementos de la Guardia Nacional asignados a la protección de los recursos de la nación, serán determinados en su Reglamento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene 180 días, a partir de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación, para realizar las modificaciones y adecuaciones pertinentes al Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional.

 

Amplia participación en el cuidado de recursos naturales

El diputado promovente y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio climático y Recursos Naturales, Roberto Antonio Rubio Montejo (PVEM), aseveró que es importante dotar a la Guardia Nacional de elementos claros y de mayor alcance que le permitan amplia participación en el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Puntualizó que se busca atender la necesidad de brindar paz y seguridad, además de que salvaguarda el patrimonio natural.

Foto: Michellerapon

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts