Fabricante de joyas chino obtuvo unos 2,800 millones de dólares en préstamos, haciendo pasar cobre por lingotes de oro

 

Kingold Jewelry, uno de los mayores fabricantes de joyas de oro chino, cuyas acciones cotizan en el Nasdaq de EU, utilizó como garantía para conseguir préstamos 83 toneladas de lingotes de oro, algunos de los cuales eran cobre bañado en oro, aseguró el grupo Caixin.

 

El fraude fue descubierto en febrero cuando uno de los acreedores de la empresa joyera, Dongguan Trust, decidió liquidar la garantía para cubrir las deudas incumplidas pues, según Caixin, a finales del año pasado Kingold no pudo pagar a varios de sus inversores.

 

ORDEN JUDICIAL

Después de que Dongguan Trust descubriera que los lingotes no eran de oro, sino de cobre, uno de los mayores acreedores de la empresa Minsheng Trust Co., obtuvo una orden judicial para probar la garantía antes de que vencieran las deudas de Kingold. Y su oro también resultó ser falso.

En total, la empresa, que diseña y fabrica joyas y adornos de oro de 24 quilates, tenía 83 toneladas de lingotes de oro; muchos de ellos falsos, una cantidad que representa el 4,2 % de las reservas chinas del metal precioso en 2019, reporta actualidad.rt.com

Foto: Reuters