Extraditan a EU a ‘La Muñeca’, “la narcotraficante más sexy del mundo”, vinculada a los cárteles de Sinaloa y Juárez

 

Ana Marie Hernández, alias ‘La Muñeca’, cuya belleza le abrió las puertas de dos carteles de la droga, fue extraditada hace unos días al estado de Texas para ser sentenciada por narcotráfico,según reportan medios locales.

 

Esta mujer fue arrestada en México en 2015, cuatro años después de que se dio a la fuga cuando estaba por concluir su juicio en un tribunal federal de El Paso.

 

Tanto el diario El Paso Times, como el canal KFOX-TV, reportaron que Hernández se encuentra bajo custodia en Texas, luego de pasar tres años en una cárcel mexicana. 

 

CÁRTELES DE SINALOA Y DE JUÁREZ

Vinculada a los cárteles de Sinaloa y Juárez, ‘La Muñeca’ era esposa de Daniel Ledezma, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),  detenido en 2010 por recibir sobornos de 100,000 dólares para permitir que los cargamentos de droga pasaran a través del punto de inspección en la garita de El Paso que le asignaban.

 

Actualmente él cumple una sentencia de nueve años de prisión.

 

TRÁFICO DE DROGAS Y SOBORNO

Tras el arresto de ‘La Muñeca’ en el estado mexicano de Chihuahua en octubre de 2015, la revista para caballeros Maxim la consideró “la narcotraficante más sexy del mundo”. La publicación Cosmopolitan coincidió con ese calificativo, impulsando su popularidad en ambos lados de la frontera.

 

Esta mujer esbelta de 41 años estuvo prófuga desde 2011, cuando un tribunal de El Paso la encontró culpable de tráfico de drogas y soborno a oficiales federales.

 

De acuerdo con las autoridades, ella usó su belleza y su ingenio para que cientos de kilos de cocaína pasaran la frontera y llegaran a varias ciudades de EU, incluyendo Chicago (Illinois), St Louis (Missouri) y Panama City (Florida).

Fuente: univision.com