Expondrán las 273 obras que componen la Subasta de Arte Latinoamericano, en el Club Naval Norte

 

Morton Subastas anuncia la exposición de las 273 obras que componen la Subasta de Arte Latinoamericano, en el Club Naval Norte ubicado en Fernando Alencastre 310, Lomas de Virreyes, en la Ciudad de México. 

 

La muestra está encabezada por la obra El cardenal, del artista Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932- ), autor de quien nunca antes se había subastado en México una pieza de estas dimensiones.

 

Se trata de un óleo sobre lino, firmado y fechado 79, de 162 cm x 202 cm, en el que se observa a un cardenal pintado de la forma característica del autor, quien durante toda su trayectoria ha explorado la volumetría. 

 

 

Esta obra en particular hace varias décadas que no ha sido vista en público al pertenecer a una colección privada, por lo que significa una oportunidad única de visitar la exposición y conocerla.

 

NAGA, DE CARRINGTON

Le acompaña un impresionante óleo sobre lino de la artista Leonora Carrington, titulado Naga y en el que se puede ver una escena surrealista característica de la pintora, protagonizada por una enigmática serpiente. Este año fue inaugurado el primer museo en honor a la pintora y escritora inglesa nacionalizada mexicana en San Luis Potosí.

 

 

AUTORRETRATO DEL DR. ATL

También destaca un famoso autorretrato de Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, polifacético personaje de la cultura mexicana. Vulcanólogo, paisajista, poeta y ensayista. Esta pieza ha sido expuesta en las retrospectivas de su obra, así como fue seleccionada imagen de un timbre postal conmemorativo como homenaje a la cultura mexicana. 

 

 

La Subasta de Arte Latinoamericano es la más importante del año en México e Hispanoamérica y conjunta a los artistas más sobresalientes de la historia del arte de la región que difícilmente se pueden ver juntas. 

 

 

La inauguración se efectuará en el Salón Candiles del Club Naval Norte, el jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas.