Explota ducto de Pemex por ordeña; hay 2 heridos

 

Una toma clandestina ilegal se incendió en Pueblo Nuevo, en León Guanajuato, y dejó dos un saldo a dos personas quemadas. Petróleos Mexicanos informó del incidente en un breve comunicado que no hace mención de los lesionados.

“Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, acudieron a un reporte de incendio ocasionado por toma clandestina en un ducto ubicado en inmediaciones de la Colonia Manuel J. Clouthier en el municipio de Pueblo Nuevo en Guanajuato”.

Añade: “A partir de que se confirmó el incidente, desde el Centro de Control se procedió a la suspensión de manera automática de la operación del poliducto Salamanca-Guadalajara, cerrando las válvulas de seccionamiento, a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realice las maniobras necesarias para atender el incidente”.                                                                                                                                                                                                                                                    

RESGUARDAN LA ZONA
Se indicó que personal de Salvaguardia Estratégica de la misma paraestatal mantuvo resguardada la zona de manera preventiva “para proteger la integridad de la población”.

Empero, la paraestatal no reportó que dos hombres fueron encontrados por los elementos de Policía Municipal, Ejército y Bomberos que acudieron a combatir el siniestro.

Seguridad Pública Municipal informó que un hombre fue encontrado en su domicilio con quemaduras y despedía un fuerte olor a combustible, por lo que fue trasladado por Cruz Roja al Hospital general de Irapuato.

Un segundo hombre fue atendido en la calle y también llevado al hospital. Los lesionados son: Jesús Arroyo López, de 20 años de edad, y Juan Manuel Rodríguez González, quien vive en la zona centro de Pueblo Nuevo y presentó quemaduras en el 65% del cuerpo.

Pemex ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.