Explosión en planta química china se cobra la vida de 19 personas

 

Por lo menos 19 personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dio a conocer la agencia estatal Xinhua.

La fuerte detonación se dio la tarde del jueves en un parque industrial en la ciudad de Yibin, donde los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las causas de la tragedia.

Las imágenes difundidas en las redes sociales chinas dejan ver un gran incendio con columnas de humo saliendo de la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos.

Las doce personas heridas están en condición estable, según las autoridades locales.

China ha empezado a tomar medidas para mejorar la seguridad industrial, aumentando los controles durante 2017, después de que se produjeran algunos incidentes en minas de carbón y plantas químicas.

En 2015, una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, dejó un saldo de 170 personas muertas, en uno de los incidentes más trágicos de los últimos años.

En 2017, una explosión en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.

NOTAS RELACIONADAS