Explosión de una bomba artesanal en Italia deja un muerto

 

Un sujeto falleció y una mujer fue herida hoy a causa de la explosión de una bomba de fabricación artesanal, en la ciudad italiana de Nápoles, informaron las fuerzas del orden.

 

 

La explosión se produjo en las primeras hora de este viernes en el barrio Pazzigno, Nápoles, y presuntamente la víctima estaba manipulando el artefacto de fabricación casera, dijo el Cuerpo de Carabineros en un comunicado.

 

 

Autoridades se dieron a la tarea de identificar a la víctima mortal como Antonio Perna, de 32 años, y quien contaba con antecedentes penales por robo.

 

 

Perna resultó con lesionas graves tras la explosión y fue trasladado a un hospital cercano, donde horas más tarde murió.

 

 

La mujer que resultó herida fue identificada como Mónica Veneruso, de 43 años, y también tenía antecedentes penales.

 

 

El Cuerpo de Carabinero dio a conocer que la explosión causó daños en un edificio, el cual no fue evacuado al confirmarse que no sufrió afectaciones estructurales.

 

 

Añadió que, según informes preliminares, la pareja habría llegado al lugar en motocicleta minutos antes de que se registrara la explosión.

 

 

El Cuerpo de Carabineros se dio a la tarea de abrir una investigación sobre los hechos ocurridos en Pazzigno, un barrio conocido por sus altos niveles de criminalidad.