mayo 13, 2021

#ExpertosOMS llega a #Wuhan para estudiar origen del #coronavirus

#ExpertosOMS llega a #Wuhan para estudiar origen del #coronavirus

 

Este jueves, un equipo internacional de expertos arribó a Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus, para realizar una investigación sobre los orígenes de la pandemia, en medio de la zozobra sobre si Beijing tratará de impedir los hallazgos.

 

El equipo de 10 miembros enviado a Wuhan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobado por el gobierno del presidente Xi Jinping tras meses de diferencias diplomáticas que provocaron una queja pública del director de la ONU.

 

¿DE MUCIÉLAGOS A HUMANOS?

Los científicos sospechan que el virus, que ha matado a 1.9 millones de personas a nivel global desde finales de 2019, saltó a los humanos desde murciélagos u otros animales, presuntamente en el suroeste de China.

 

En tanto, el gobernante Partido Comunista, con señalamientos internacionales de haber permitido que la enfermedad se propagara, sostiene que el virus llegó del extranjero, posiblemente en marisco importado, pero los científicos rechazan dicha hipótesis.

En el grupo hay virólogos y otros expertos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Qatar y Vietnam.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts