Expertos estudian un nanoanticuerpo presente en camellos contra el coronavirus

 

Científicos han identificado un nanoanticuerpo sintético desarrollado a partir de un nanoanticuerpo presente en llamas y camellos, que podría servir para combatir el covid-19 por su función para impedir que llegue a infectar células humanas.

 

El nanoanticuerpo se denomina sybody 23, y los expertos han podido comprobar que desactiva el virus en ensayos in vitro, informó el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL).

 

DISPERSIÓN DE RAYOS X

El grupo internacional de investigadores que realiza esta investigación está integrado por científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza), del Karolinska Institutet (Suecia) y del EMBL y el Centro de Biología de Sistemas Estructurales (CSSB) de Hamburgo (Alemania).

 

Para saber exactamente cómo interactúa el “sybody 23” con los RBD virales, los investigadores han analizado la unión de este nanoanticuerpo a los RBD mediante la dispersión de rayos X y se ha llegado a la conclusión de que el anticuerpo en cuestión consigue bloquear las áreas donde normalmente se uniría el virus.

Foto: nationalgeographic.es