septiembre 21, 2021

Exigirán carta de No Antecedentes Penales al personal del Registro Nacional de Centros de Asistencia Social

Exigirán carta de No Antecedentes Penales al personal del Registro Nacional de Centros de Asistencia Social

 

En el recinto de San Lázaro, los legisladores aprobaron por 442 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social cuente con carta de no antecedentes penales de todo su personal.

La reforma aprobada al artículo 112 de dicha ley, también establece que el mencionado registro deberá ser actualizado de manera continua y la información tendrá que ser de carácter público.

 

SALVAGUARDAR DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se destaca que el papel que juegan los Centros de Asistencia Social es determinante en la niñez y adolescencia, pues permiten que aquellos que se encuentran en una situación de desamparo familiar tengan la tranquilidad de que el Estado tendrá la obligación de velar, garantizar y salvaguardar todos y cada uno de sus derechos.

 

Por ello, resalta la importancia de que estos Centros cuenten con el personal especializado para poder atender a niñas, niños y adolescentes en cada una de las situaciones que lo necesiten y otorgar las herramientas necesarias para desarrollarse.

 

El dictamen fue remitido al Senado para sus efectos constitucionales.

Foto: coyot

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts