Exigen justicia por la web para maestro de la UNAM que murió en trágico accidente vial

 

La mañana del sábado 27 de octubre, Sergio Rodríguez Rodríguez, maestro de la UNAM, perdió la vida en un aparatoso accidente en el centro de Coyoacán después de que una camioneta golpeara su vehículo por la parte trasera. El conductor, Gonzalo Pérez Morales, que conducía en estado de ebriedad, salió bajo libertad el 03 de noviembre con el único compromiso de asistir cada 15 días a firmar al juzgado.

El juez de control en el Reclusorio Preventivo Sur de la capital mexicana, Enrique Juárez Saavedra, liberó a Gonzalo Pérez Morales porque, de acuerdo a su criterio, no se configuró el dolo en el homicidio.

Por su parte, el doctor Pedro Emiliano Hernández Gaona, abogado de la víctima de este percance, declaró que buscarán la forma de apelar la decisión del juez.

 

Lanzan petición en Internet

Ante este hecho, la familia de Sergio exigió que el delito no quedara impune con el hashtag #JusticiaParaSergio que durante estos días ha sido difundido sobretodo por la comunidad estudiantil, amigos y familiares del joven.

Ante el dolo y el deseo de justicia, el día de hoy se lanzó una petición en change.org donde se pide justicia para Sergio. En pocas horas, la petición logró alcanzar las mil quinientas firmas y siguen aumentando.

Dejamos aquí el link para todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa y firmar.

 

MAESTRO EJEMPLAR

Sergio era un joven de 27 años de edad, maestro de la UNAM en la Facultad de Derecho; se encontraba estudiando el doctorado y tenía una segunda carrera en Ciencias Políticas. Sus alumnos lo reconocían como un maestro ejemplar y un referente de éxito académico.  También mantenía una relación amorosa desde hace tres años con una joven de la misma facultad, que reafirma el amor que se tenían.

¿Qué opinas de estos hechos?