Exfuncionarios de los Gobiernos de Clinton y Trump forman parte del equipo de Joe Biden contra el coronavirus

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los integrantes de su grupo de trabajo que elaborará un plan para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Biden nombró como copresidentes al exdirector de salud pública Vivek Murthy; al extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), David Kessler, y a la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.

 

El equipo también lo integra Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

Joe Biden destacó que todos los especialistas y asesores han trabajado en administraciones anteriores y tienen experiencia en participar y liderar la respuesta contra el virus en los EU.

 

Otros miembros

También destaca la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas, VIH y tuberculosis; Luciana Borio, especialista en biodefensa; el oncólogo Ezekiel Emanuel, presidente de bioética de los Institutos Nacionales de Salud; el doctor Atul Gawande, asesor de salud de la administración Clinton.

 

Así como la pediatra Julie Morita, especialista en inmunizaciones; el epidemiólogo Michael Osterholm; Loyce Pace, especialista en salud global; Robert Rodríguez, quien ha estudiado la salud mental de los profesionales médicos encargados de responder al coronavirus; y doctor Eric Goosby, un experto en enfermedades infecciosas y VIH.

 

Estados Unidos acumula 9 millones 973 mil contagios y 237 mil 584 fallecimientos desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus,

Foto: AP

 

EU roza los 10 millones de contagios de coronavirus