Exfuncionario de Kirchner se suicida tras ser señalado de cobrar sobornos

 

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares”, respondió el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el papel de dos ex funcionarios de Futbol Para Todos.

 

Este martes, horas después de la declaración de Burzaco, Jorge Alejandro Delhon, abogado del programa señalado, se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

 

EN EL TREN ROCA

Las fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.

 

La policía tomó la declaración del conductor de la unidad, quien dijo haber visto como Delhon, de 52 años, cruzaba las vías del tren corriendo hacia el tren.

 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús calificó el hecho como un suicidio. El abogado fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

 

LE ENCUENTRAN NOTA PÓSTUMA

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que encontró una nota entre las pertenencias del exfuncionario. “Los amo. No puedo creer”, se lee en el texto.

 

El otro exfuncionario acusado por Burzaco es Jorge Paladino, quien coordinó el programa de las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre de 2016; además de fungir como aliado político de Aníbal Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros.