Excomandante de la CRAC denuncia amenazas de Vidulfo Rosales

 

Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, reveló que Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, le ofreció un convenio que consiste en entregar información de “tercera mano” sobre la supuesta ubicación de los estudiantes, para evitar que ellos salgan culpables. 

 

En entrevista con el periodista Gamaliel García, retomada por el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el excomunitario contó que Vidulfo Rosales lo visitó en Cefereso de la cárcel estatal de Chilpancingo, donde está recluido por el delito de secuestro, el pasado martes 24 de septiembre a las 4 de la tarde.

“Ya vino Vidulfo molesto a decirme que ya le baje de huevos, que ya no me quieren ver en los medios, que tienen ya un plan de trabajo, que ellos van a continuar en 43 días. También vino para que yo aceptara un convenio junto con mis compañeros, para que nos trasladaran a otro lugar, y ahí me iban a presentar a personas que querían convenir conmigo.

“También que quieren preparar a los muchachos para sus declaraciones, querían que ellos entregaran información de tercera mano para que no salgan culpables, yo no estoy de acuerdo con ello, ellos quieren que digamos que esa información caiga sobre otros amigos, y eso es manipulación de la información, y como responsable del caso, no debe de ser así, ya tienes el compromiso”, explicó.

 

SE REUNIÓ CON ENCINAS, HACE MESES

Sostuvo que, hace varios meses, se reunió con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Abel Barrera, director y fundador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y con Vidulfo Rosales en un penal federal femenil en Morelos.

“Les pedí que se hiciera una minuta, pero ellos respondieron que era un tema confidencial y ellos son personas de autoridad y que no debía haber desconfianza”, contó.

 

Villar aprovechó para solicitar al Ejecutivo de la Nación hacer una comisión con la policía municipal para ir al lugar de los hechos y rescatar los cuerpos de las 43 víctimas, secuestradas la noche del 26 de septiembre de 2014.

“A Encinas y Vidulfo les digo que se bajen del avión en el que andan, y se ubiquen en su trabajo, y asuman su responsabilidad y se hagan los trabajos para ir por los muchachos”, señaló.

Fuente: radioformula.com