Evo:“Estados Unidos es la principal amenaza contra la paz, la democracia y la libertad”

 

 

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima (Perú), Evo Morales,  presidente de Bolivia, ha calificado a Estados Unidos como el mayor peligro para la paz y la estabilidad mundial y ha instado a ese país a cambiar radicalmente sus políticas respecto a América Latina.

“La principal amenaza contra la libertad, contra la democracia, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es EE.UU.”: “No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente”, declaró el mandatario boliviano el pasado sábado durante la sesión plenaria de ese encuentro.

Morales también condenó al “imperio estadounidense” por los acontecimientos actuales en Siria y su política hacia Cuba, México y Venezuela.

Además de abordar la demanda boliviana de acceso soberano al mar, ese mandatario afirmó que las sanciones norteamericanas contra Caracas no tienen lugar y ha condenado las amenazas de invasión estadounidenses a Venezuela. Asimismo, ha instado a Washington a que ponga fin al bloqueo comercial contra Cuba y a devolver la base de Guantánamo a La Habana.

“América Latina no es patio trasero de nadie”, ha acotado Morales, para añadir un llamado de “lucha contra el imperialismo”, debido a que “no son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento; no son tiempos de invasión, sino de integración”.

NOTAS RELACIONADAS