Evacuan varias zonas en Puebla; riesgo ante fuga de gas en ducto de Pemex

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital de Puebla, luego de una fuga del combustible ocasionada por una toma clandestina.

 

“A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

 

 

TRABAJO COORDINADO

Señaló que para atender la contingencia en la capital del estado, personal de Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional.

 

“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, subrayó.

 

De acuerdo a Pemex, la fuga se ubicó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera, en la entidad poblana.

 

SE SUSPENDEN CLASES

Ante el peligro que representa la fuga de gas, en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana, la Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles suspendieron clases en 17 escuelas.

 

Por su parte el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó que al momento se trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales para evacuar a los habitantes de las siguientes zonas: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza, Jorge Murat, y Hospital Norte.

 

FUGA DE DUCTO DE PEMEX

Las autoridades precisaron que la fuga inició durante la madrugada en ductos de Pemex localizados en avenida Tlaltepango, esquina con la calle 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital Puebla.

 

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó: “Fuga de gas que proviene de un ducto de #PEMEX. Ubicación: Av. Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital. SE EXHORTA A LAS PERSONAS QUE HABITAN LA ZONA, A EVACUAR. En el lugar ya están #PCMunicipal, #PCEstatal y el H. Cuerpo de #Bomberos”.

 

 

EVACUAN EL HOSPITAL DEL NORTE

También se está evacuando el Hospital del Norte con 180 pacientes; conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspendieron clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

 

Se pidió a la ciudadanía no volar drones sobre el área de la fuga del combustible proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos, a fin de reducir el riesgo de explosiones.

 

La dependencia estatal agregó que la central de abastos permanecerá cerrada hasta que autoridades den nueva indicación.