abril 14, 2021

#EU: Unos 4 mil 200 #niños #migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de la #PatrullaFronteriza

#EU: Unos 4 mil 200 #niños #migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de la #PatrullaFronteriza

 

Son 4 mil 200 niños migrantes no acompañados que ahora mismo se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Ello refiere que sigue incrementándose, de manera sustancial, la cantidad de pequeños detenidos en instalaciones fronterizas.

 

Estos son lugares no son aptos para que permanezcan los menores, por lo que deben ser acomodados en otros refugios. Pero ante la saturación, son enviados a instalaciones similares a prisiones durante períodos prolongados.

En la praxis, una vez que los niños migrantes están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de su cuidado.

 

No obstante, la pandemia de COVID-19 ha provocado que los refugios funcionen con una capacidad limitada.

 

RETO PARA GOBIERNO DE BIDEN

Por ende, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que ayudara a recibir, albergar y trasladar a los niños.

 

A decir de expertos, albergar a los niños migrantes es una difícil y temprana prueba para la Administración de Joe Biden, quien asumió el cargo con la promesa de revertir las políticas crueles implementadas por el expresidente Donald Trump.

 

Pero, al mismo tiempo, el mandatario de los Estados Unidos debe enviar un claro mensaje a los posibles inmigrantes de que ya no busquen llegar a la Unión Americana.

Foto: Capri23auto

 

#Biden les dice a los #migrantes: No vengan a #EstadosUnidos, no salgan de su ciudad

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts