abril 23, 2021

#EU: #Trump promete “transición en orden el 20 de enero”

#EU: #Trump promete “transición en orden el 20 de enero”

 

Tras la insurrección de este miércoles 6 de enero en calles y el mismo Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., Donald Trump aceptó por primera vez su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre y dijo que habrá una “transición en orden el 20 de enero”.

El aún inquilino de la Casa Blanca saca ahora la bandera de la paz, luego de una jornada de caos en la capital estadounidense. Cuando una turba de su frenéticos seguidores tomó por asalto la sede del Congreso y, ante la conmoción de los senadores, políticos y ciudadanos y del mundo entero,  provocó escenas inéditas al tratar de impedir la transición pacífica y legítima del poder.

Legisladores tuvieron que atrincherarse, se saquearon oficinas y el recuento formal de votos en el Congreso se detuvo durante más de seis horas.

 

CONGRESO CERTIFICA VICTORIA DE BIDEN

Luego de la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por el Congreso durante la madrugada de este jueves, al magnate neoyorquino no le queda más remedio que aceptar su derrota.

 

De hecho, éste es el primer reconocimiento formal por parte de Trump de su contundente fracaso en las urnas, tras más de sesenta días de lanzar acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral generalizado.

Ello, a pesar de que su propio procurador general, las cortes federales y los gobiernos estatales reiteraron que se trató de una elección libre e imparcial.

Foto: Especial

 

#Trump advierte que nunca reconocerá la derrota ante #Biden; su vicepresidente #MikePence rompe con él y lo llama “antiético”

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts