septiembre 23, 2021

EU sale de la lista de naciones seguras para viajar de la Unión Europea 

EU sale de la lista de naciones seguras para viajar de la Unión Europea 

 

Tras el aumento de los casos de covid-19 en los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) recomendó prohibir la entrada a los norteamericanos en viajes no esenciales a sus 27 Estados miembros.

La lista incluye a Francia, Italia y Alemania, que restablezcan las restricciones relacionadas con el coronavirus y detengan el arribo de turistas procedentes de la Unión Americana y otras cinco naciones.

Las guías, que ahora también incluyen a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte, no son vinculantes para los Estados miembros de la UE.

Es decir, es competencia de cada país europeo decidir si permite viajes no esenciales a la UE a los viajeros totalmente vacunados.

En mayo

El llamado Viejo Continente había comenzado a abrirse a los turistas estadounidenses, con el fin de recuperar las fuertes pérdidas en materia turística sufridas durante los sucesivos confinamientos por pandemia.

Un mes después, en junio, el Consejo Europeo recomendó que el bloque levantara las restricciones a los viajes no esenciales procedentes de 14 naciones, incluido EU.

Foto: Free-Photos en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts