#EU revira: “Nos reservamos derecho de reanudar proceso a #Cienfuegos”

A través de un despacho de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseveró que se reserva el derecho de reanudar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos, si el gobierno mexicano no lo hace.

La noche de este jueves, la Fiscalía mexicana desechó los cargos contra Cienfuegos, al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado.

 

Esta mañana, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador respaldó la exonoeración de Cienfuegos y acusó que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) fabricó la acusación.

 

Fue detenido en octubre del 2020

Salvador Cienfuegos fue aprehendido en el aeropuerto de Los Ángeles y tras su paso ante una corte de Nueva York, fue repatriado a nuestro país a petición de la administración de AMLO, la cual prometió procesar al general, por lo cual se le retiraron los cargos en la Unión Americana.

 

El mandatario de la 4T dejó entrever, durante su mañanera, sus sospechas de un trasfondo electoral del caso en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos.

Foto: Especial

 

#Cienfuegos queda exonerado en #México; #FGR asegura que el general nunca tuvo encuentros con #narcos

 

#AMLO avala #exoneración al #GeneralSalvadorCienfuegos (video)

 

#SRE publica #Expediente de la #DEA sobre caso #SalvadorCienfuegos