EU recibe información distorsionada e inexacta sobre México, asegura Peña Nieto

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La información que reciben diversos sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasainexacta y distorsionada, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Aseveró que estos “vacíos de información”, se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación.

 

Durante la ceremonia en la que recibió el Premio al Estadista, que otorga la Asociación de Política Exterior, el mandatario anotó que no obstante “contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente; ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen”.

 

Añadió que la historia indica que Estados Unidos y México siempre han sido más fuertes, más seguros, y más prósperos cuando laboran juntos, cuando ambas naciones contribuyen al éxito de la otra.

 

Ante el proceso electoral que vive Estados Unidos, dijo, los vínculos institucionales entre ambas naciones se encuentran por encima de cualquier coyuntura.

 

En este contexto enfatizó que su prioridad como presidente y la de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que estén y asegurar que se respeten sus derechos.

 

Ambas naciones “son vecinoas, amigos y socios”, porque la cercanía y la integración de sus sociedades son una realidad que no se puede revertir.