EU planea iniciar vacunación anticovid en diciembre; Italia lo hará en enero 2021

 

Estados Unidos espera iniciar un programa de vacunación contra el coronavirus a comienzos de diciembre, asegura Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.

Nuestro plan es enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA), señala.

 

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad.

 

ITALIA, NACIÓN MUY AFECTADA

Italia ha sido una de las naciones más golpeadas por la pandemia, por ende, el gobierno Sergio Mattarella anunció que para finales del mes de enero de 2021, se iniciará en el país una campaña de vacunación sin precedentes.

 

Dicha campaña estará enfocada en la atención de grupos de población más expuestos al Covid-19, señaló el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

 

Estas afirmaciones se dan después de que un sondeo de una empresa de televisión reveló que el 16% de los italianos afirman que rechazarán la vacuna que estará disponible en 2021 y 42% esperarán para vacunarse midiendo primero su eficacia.

Foto: Internet