EU ordena cerrar dentro de 72 horas el consulado chino en Houston; Pekín advierte que tomará represalias (video)

Arrecia la guerra comercial entre Washington y Pekín. Estados Unidos ordena cerrar dentro de tres días el consulado chino en Houston

 

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, sostiene que la directiva para cerrar el Consulado General de China se hizo para “proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos”.

 

Según medios locales, los bomberos fueron llamados a la escena luego de que testigos presenciales informaron sobre incendios fuera del consulado.

EN RESPUESTA  

China criticó la decisión de Estados Unidos de cerrar su consulado en Houston, calificando la acción como escandalosa e injustificada que saboteará las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.

 

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores, condenó la acción, que se produce en un momento de crecientes tensiones entre Beijing y Washington. Advirtió de firmes represalias si EU no revierte la decisión.

China condena esta decisión escandalosa e injustificada, añadió el portavoz, , instando a Washington a dar marcha atrás porque, en caso contrario, Beijing responderá de la manera adecuada, señaló Wang.