#EU: #LegisladoresDemócratas presentarán hoy proyecto de destitución contra #Trump

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentarán hoy la iniciativa de juicio político contra el presidente Donald Trump, que termina su mandato el 20 de enero, bajo la acusación de incitar a la insurrección por los hechos ocurridos el miércoles en Washington D.C.

El representante demócrata David Cicilline, uno de los principales patrocinadores del proyecto, aseguró que el borrador de su grupo había sumado el apoyo de 176 legisladores, que tienen previsto presentar formalmente este lunes, con una votación posible el miércoles.
AL BASURERO DE LA HISTORIA

A decir de los analistas, los demócratas parecen decididos a seguir adelante contra Trump, pese a que no existe posibilidad de que el Senado, liderado por los republicanos, actúe para destituirlo antes de que termine su mandato el 20 de enero.

 

El representante Hakeem Jeffries reiteró su apoyo a actuar en contra de lo que llamó un acto de sedición que fue incitado y alentado por Donald Trump.

Debería ser acusado, condenado y expulsado del 1600 de Pennsylvania Avenue y desterrado para siempre al basurero de la historia, aseveró Jeffries.

Foto: Especial