mayo 13, 2021

#EU: Johnny, de origen #salvadoreño, perdió su #fusil tras regreso de #Afganistán

#EU: Johnny, de origen #salvadoreño, perdió su #fusil tras regreso de #Afganistán

 

Esta es la historia verídica de un joven de origen salvadoreño que nació en California, y que logró el sueño americano al ingresar al Army . El ejército estadounidense le dio la oportunidad de aprender a ser piloto de helicóptero de ataque.

 

Como es bien sabido por todos en EU,  los soldados latinos son los primeros que van al frente de batalla ya sea a Irak, Afganistán o adonde sea que ese país esté participando en una guerra lejana a su nación.

Las tropas estadounidenses en el campo de batalla son por lo general negros afroamericanos, puertorriqueños, mexicanos, salvadoreños, hondureños, ecuatorianos y guatemaltecos. Son pues “carne de cañón”.

 

RECLUTA DESTACADO

Johnny García fue un recluta destacado en su batallón por su capacidad física e inteligencia, y sin embargo nunca obtuvo un grado superior al de sargento de infantería.

 

Johnny era de baja estatura, musculoso, y muy moreno. Con piernas como troncos fuertes, por eso cargaba mucho peso en la mochila sin quejarse.

 

Fue destacado al 25 batallón de infantería asignado a Afganistán, hace 20 años de aquello.

 

Los talibanes han dominado el panorama político y militar en Afganistán, donde ni los rusos pudieron derrotarlos antes de la llegada de las tropas estadounidenses.

 

Johnny tenía deseos de superación y ganas de ayudar a sus padres y hermanos que viven en Sacramento, California. Ingresar al ejército tiene muchos privilegios para los soldados,  sobre todo atención médica de primera clase, educación con becas en las universidades estatales, y una pensión económica decorosa.

 

MULATA BELLA

Conoció a una recluta puertorriqueña llamada Deyanira, mulata bella y joven como él. Se enamoraron apasionadamente y se comprometieron a casarse en San Juan, en Puerto Rico cuando la guerra terminara o  concluyeran sus misiones en el extranjero.

 

Deyanira estuvo en Alemania en una base militar estadounidense, en tanto Johnny radicaba en Kabul, capital de Afganistán, y en los dos años de servicio de ambos en el extranjero nunca se pudieron encontrar .

 

Al término de los dos años de servir al ejército estadunidense Deyanira y Johnny volvieron a los Estados Unidos locos de contento para preparar la ansiada boda.

 

Debe decirse que Deyanira cumplió labores administrativas en la base militar de Frankfurt en Alemania, y Johnny estuvo siempre asignado a la labores de cocinero en la base militar de Kabul, Afganistán. Johnny estuvo muy frustrado por haber sido un “pelapapas” solamente cuando él deseaba pelear conduciendo un helicóptero de ataque.

 

Deyanira y Johnny estaban asignados en la base militar de San Diego, California. De ahí voló Johnny a El Salvador para visitar a sus familiares en Santa Ana. Y Deyanira viajó a Puerto Rico para preparar la boda.

 

MORTAL ACCIDENTE

Johnny consideraba que Deyanira era el amor de su vida y que con ella quería envejecer a su lado. Las emociones de felicidad por la próxima boda les consumía a ambos, ya querían estar juntos.

 

Deyanira se fue a Ponce, una pequeña ciudad de la isla para que una modista que le recomendaron le confeccionara el vestido de novia. Ella viajaba seguido para las pruebas del vestido, que era especial para un clima cálido como el de San Juan, muy escotado en la espalda.

 

En el último viaje de Deyanira a Ponce para recoger el vestido para la boda, ella se accidenta en su automóvil junto con su madre.

 

La madre fallece y Deyanira queda en estado de coma. Johnny enloquece con la noticia y decide suicidarse sin lograrlo.

 

Vuelve a EU desolado y abatido por la pérdida del amor de su vida, y tiene que ser internado en un hospital militar en donde tratan a los veteranos de la guerra con trastornos de personalidad.

 

Johnny deambula por los jardines del hospital militar con la mirada perdida y llevándose a cada momento las manos a la cabeza en señal de incredulidad.

 

Aquel gran sueño de un amor eterno se convirtió en una pesadilla sin fin.

Y como diría Seneca: El vivir no es un bien si no se vive bien.

*La Vaca Filósofa

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts