mayo 13, 2021

EU: Hombre pasa 29 años en una cárcel acusado de asesinato; ahora lo declaran inocente

EU: Hombre pasa 29 años en una cárcel acusado de asesinato; ahora lo declaran inocente

 

El juez Matthew D’Emic anuló la condena por asesinato a Gerard Domond, un hombre que pasó 29 años en prisión, tras demostrarse que es inocente durante una audiencia realizada en la Corte Suprema de Brooklyn, informan la prensa local.

 

La decisión judicial tuvo lugar después de que el fiscal Mark Hale, que dirige la Unidad de Revisión de Condenas (CRU) del Fiscal de Distrito de Brooklyn, EU, demostrara que el único testigo que había padecía “una condición grave de salud mental” que nunca fue revelada a los abogados de la defensa y los miembros del jurado.

 

En 2016

Domond fue puesto en libertad condicional tras más de tres décadas desde que fuera condenado por el homicidio de Patrick Hinkson, cerca de un club del barrio neoyorquino de Prospect-Lefferts Gardens. La víctima recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital.

 

El hombre fue detenido por el exdective de homicidios Louis Scarcella, cuyas tácticas y confesiones forzadas de los sospechosos han dado lugar a muchas de las 29 condenas anuladas en Brooklyn por parte del CRU.

 

Domond aseguró que en el momento del asesinato se encontraba a cientos de kilómetros, en un retiro religioso en el estado de Georgia.

Foto: n.com.do

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts