septiembre 20, 2021

EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix; es puesto a disposición de un juez en “El Altiplano”

EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix; es puesto a disposición de un juez en “El Altiplano”

 

La tarde de este lunes, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la Sedena recibieron a Eduardo Arellano Félix, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser extraditado a los Estados Unidos en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, por quien las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Arellano Félix fue condenado a 15 años de prisión y, dada su cooperación con las autoridades estadounidenses, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Tras cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU, lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

 


El dato

Según documentos judiciales, Eduardo Arellano Félix actuaba como director financiero del Cártel de los Arellano Félix (Cartel de Tijuana), que trasladó cientos de toneladas de cocaína y mariguana desde México y Colombia a Estados Unidos y obtuvo millones de dólares en el proceso.

Foto: Twitter @FGRMexico

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts