abril 17, 2021

#EU descarta imposición de un #PasaporteCovid

#EU descarta imposición de un #PasaporteCovid

La Administración Biden descartó la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, pero señaló que las empresas privadas eran libres de explorar la idea.

No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación, sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los llamados pasaportes Covid, que prueban que alguien ha sido inoculado contra el nuevo coronavirus se han promocionado en todo el planeta, como una herramienta poderosa para reabrir naciones de manera segura a reuniones masivas y viajes.

ABUSOS CONTRA DERECHOS CIVILES

Empero, la idea ha provocado un rechazo generalizado ante preocupaciones relacionadas con la privacidad u otros abusos de los derechos civiles.

El mayor interés proviene de empresas privadas que buscan reabrir sitios donde hay grandes franjas de gente, como en estadios o teatros, indicó Psaki.

La vocera presidencial subrayó que se emitirá una guía con respuestas importantes a las preguntas que los norteamericanos tienen, en particular, sobre las preocupaciones sobre la privacidad, seguridad y discriminación.

Foto: cytis

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts