EU “defenderá” su frontera de migrantes: Mike Pompeo

 

Mike Pompeo señaló que sostuvo comunicación con las autoridades de México sobre las caravanas de migrantes y así encontrar una solución a la crisis de migración que se vive en la frontera norte de México.

 

A través de un comunicado, el secretario de Estado norteamericano, anota que ha tenido comunicación con el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y con el que será su sucesor, Marcelo Ebrard.

 

”Protegemos nuestra frontera sur y trabajamos con México para solucionar el tema de las caravanas y la seguridad de los que transitan por México” , señala.

 

COMPROMISO COMÚN

Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, han hablado a lo largo de la última semana con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray, y con el que será su sucesor, Marcelo Ebrard.

 

”Hemos expresado nuestro común compromiso para hacer frente al actual reto. No se permitirá a las caravanas entrar en Estados Unidos”, señaló el secretario de Estado.

 

Manifestó su deseo de “trabajar” con la futura Administración de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre, con quien está dispuesto a explorar opciones como la generación de empleo en la región “para beneficiar al Gobierno de México y a su gente”.