EU: Casi 6,3 millones de dólares para la transición formal

 

Al unísono que la Administración de Servicios Generales (GSA) informó al presidente electo Joe Biden que el Gobierno de Donald Trump está listo para comenzar el proceso de transición formal, liberó una gran cantidad de recursos para que su equipo acceda a ellos en las próximas semanas, incluidos casi 6,3 millones de dólares.

 

Los recursos ahora disponibles se enumeran en un memorando de entendimiento entre Biden y la GSA, que también describe los recursos gubernamentales que pudo utilizar antes de que la administradora Emily Murphy reconociera su victoria

 

Según el memorando

Los fondos se destinarán principalmente al alquiler de oficinas, al personal que trabaja para el equipo de transición y a la compensación de expertos o consultores.

 

Añade que el dinero también se puede utilizar para pagar los gastos de viaje, alquiler de coches, servicios de tecnología y otros costos administrativos.

Además, de esos 6,3 millones de dólares, un millón de dóolares se reservará para actividades de orientación para las personas que el presidente electo tiene la intención de nombrar como jefes de departamento o para puestos clave en la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Foto: AFP