octubre 25, 2021

EU autoriza vacuna contra Covid19 de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años

EU autoriza vacuna contra Covid19 de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años

En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó la aplicación de la vacuna anticovid Pfizer-BioNTech a menores de 12 a 15 años, convirtiéndose en el segundo país en avalarla en adolescentes, sólo después de Canadá.

El organismo determinó que el fármaco de Pfizer ha cumplido con los criterios legales, y los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda su uso en esta población.

Así, unos 13 millones de estadounidenses más sean aptos para recibir la vacuna, lo que es considerado como un paso para poder volver abrir las escuelas y alcanzar una inmunidad colectiva.

La semana pasada

Canadá se convirtió en la primera nación en autorizar la vacunación de adolescentes, lo que marcó un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia, sostuvo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

El pasado 31 de marzo, Pfizer había publicado que en pruebas con 2.260 menores se había prevenido el COVID-19 grave y las muertes en un 100%.

Foto: Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts