EU afirma que Soleimani planeaba atacarlos

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  afirma este martes que el general iraní Qasem Soleimani conspiraba para atacar las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, lo que ponía en peligro la vida de sus diplomáticos.

Asevera  que el general viajaba a Irak para ejecutar el ataque en contra de soldados y marinos, reafirmando que ponía en riesgo la vida de cientos de sus compatriotas.

Por la noche las fuerzas armadas y la fuerza aérea de Estados Unidos anunciaron que se mantienen en máxima alerta por la amenaza de ataque ejecutados por parte de drones iraníes contra las bases nortamericanas en la zona, informó CNN.

Los grupos de inteligencia han observado movimientos irregulares entre las tropas del país del Medio Oriente desde el asesinato Qasem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad la madrugada del viernes.

Las fuerzas estadounidenses sospechan que se trata de movimientos de armas y bases para protegerlas de los gobiernos extranjeros, aunque se mantienen prevenidos por si se tratara de una recolocación para atacarlos.

La Casa Blanca prepara un informe que entregará a ministros y líderes de los partidos en las cámaras para explicar el ataque cometido en contra de uno de los personajes más importantes del gobierno de Irán, informó el medio estadounidense Político.

¿Qué opinas?