EU adquiere suministro mundial de Remdesivir para los próximos 90 días

 

El Gobierno norteamericano prácticamente adquirió todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el coronavirus, según un despacho de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EU.

El presidente Trump logró un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para tratar el covid-19.

Queremos garantizar que cualquier paciente norteamericano que necesite remdesivir pueda obtenerlo, sostuvo Alex Azar, secretario del Departamento de Salud.

La declaración significa que ninguna otra nación, aparte de Estados Unidos, podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses.

 

PARA TRATAR EL ÉBOLA

El remdesivir, que inicialmente fue desarrollado para tratar el ébola, es producido exclusivamente por el gigante farmacéutico estadounidense Gilead Sciences y tiene un precio de alrededor de 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis.

 

El otro fármaco que demostró efectividad contra el coronavirus es la dexametasona, pero a diferencia del remdesivir su producción es barata y está ampliamente disponible en todo el planeta.

Foto: Ulrich Perrey/Reuters